El Banco Popular de China planea recortar los tipos "en el momento apropiado"
La bolsa china sigue cayendo por las dudas sobre la recuperación económica del gigante asiático. El Shanghai Composite ha bajado un 1,57% este viernes tras ceder más del 2% este jueves, después de un débil dato de PMI manufacturero.
Según publica 'Financial Times', el Banco Popular de China (PBoC) quiere adoptar una postura de política monetaria más parecida a la de los bancos centrales occidentales, con el objetivo de estimular el crédito.
El organismo planea recortar los tipos de interés este año "en el momento apropiado", para intentar alinearse con una política más ortodoxa, similar a la del Banco Central Europeo o la Reserva Federal, según el rotativo británico.
En Japón, el Nikkei ha permanecido cerrado por festivo, mientras el ASX australiano y el Hang Seng de Hong Kong han subido un 0,6% y un 0,7%, respectivamente.
En Corea del Sur, el Kospi ha repuntado un 1,8% pese a la inestabilidad política que sufre el país. Las autoridades no han podido detener al presidente destituido, Yoon Suk Yeol, tal y como había solicitado la Oficina de Investigación de la Corrupción para Funcionarios de Alto Rango.
En Wall Street, la sesión fue de 'ida y vuelta'. Después de una apertura alcista, los índices se giraron a la baja y terminaron con ventas moderadas.
En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,1% (75,99 dólares). Por su parte, el euro se aprecia un 0,08% ($1,0272), y la onza de oro avanza un 0,2% ($2.674).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,56% y el bitcoin cae un 0,6% ($96.780).