El índice cerró por encima de los 5.100 el viernes pasado por primera vez en la historia
Bank of America (BofA) ha mejorado su pronóstico para el mercado de acciones de Estados Unidos este año. Savita Subramanian, estratega de acciones del banco, ha establecido un objetivo de fin de año de 5.400 puntos para el S&P 500, lo que implica alrededor de un 5% de subida respecto al cierre del viernes, según informa 'Bloomberg'.
Los indicadores están mostrando señales alcistas sobre un crecimiento de ganancias más sólido en el futuro próximo y una "sorprendente" resistencia en los márgenes de beneficio, comenta la experta.
El objetivo de precio de BofA de 5.400 puntos para el S&P 500 en 2024 ahora se encuentra entre los más optimistas de Wall Street, apunta 'Bloomberg'. Subramanian se une a Ed Yardeni, de Yardeni Research, y Jonathan Golub, de UBS Group, quienes tienen el mismo pronóstico para el S&P para fin de año.
A mediados del mes pasado, los expertos de Goldman Sachs elevaron su previsión para el índice y ahora creen que podría cerrar 2024 en los 5.200 puntos.
La fiebre de la inteligencia artificial y el buen comportamiento de las grandes tecnológicas está motivando estas actualizaciones de previsiones. En las últimas semanas, Piper Sandler & Co, UBS y Barclays han aumentado también sus objetivos. Goldman Sachs y UBS ya han elevado sus perspectivas dos veces desde diciembre.
El S&P 500 cerró por encima de los 5.100 puntos el viernes pasado por primera vez en la historia.