La firma recibirá más de 57 millones de euros como retribución complementaria por parte de BBVA y unos 12,83 millones por parte de CaixaBank
La gestora de fondos estadounidense BlackRock percibirá esta semana casi 70 millones de euros brutos por los dividendos complementarios que repartirán BBVA y CaixaBank.
Concretamente, la firma recibirá más de 57 millones de euros como retribución complementaria por parte de BBVA, que distribuirá a sus accionistas 0,15 euros brutos por acción el próximo martes, 10 de abril.
La entidad aprobó este reparto en su última junta general ordinaria de accionistas, celebrada el pasado 16 de marzo, en la que los accionistas dieron el visto bueno a destinar 1.000,18 millones de euros a esta retribución complementaria.
Días más tarde, el próximo viernes, 13 de abril, CaixaBank entregará a los titulares de sus acciones un dividendo complementario de 0,08 euros por acción y, concretamente, a BlackRock le ingresará 12,83 millones de euros brutos por este concepto.
La gestora dispone de más de 380 millones de acciones de BBVA y de más de 160 millones de títulos de CaixaBank, que le reportarán en conjunto 69,92 millones de euros por los dividendos complementarios de estas entidades.