Supone el mantenimiento de una ratio de capital CET1 del 8,41%
Banco de Crédito Social Cooperativo (BCC), entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, ha recibido por parte del Banco Central Europeo (BCE) la decisión por la que se establecen los requisitos prudenciales de capital para la entidad de cara al ejercicio 2023.
El BCE requiere a Grupo Cooperativo Cajamar que mantenga en base consolidada, a partir del 1 de enero de 2023, los mismos requisitos prudenciales que viene exigiéndole hasta la fecha, consistentes en un nivel mínimo de Capital Total phased-in, exigible a partir de esa misma fecha, del 13%, incluyendo los requerimientos mínimos de Pilar 1 del 8%, de Pilar 2 del 2,5% (P2R) y el colchón de conservación de capital del 2,5%.
Dichos requerimientos suponen el mantenimiento de una ratio de capital de nivel 1 ordinario phasedin (CET1) del 8,41%, que a su vez incluye el mínimo exigido por Pilar 1 (4,5%), los requerimientos de Pilar 2 (1,41%) y el colchón de conservación de capital (2,5%).
Los actuales ratios de capital del Grupo Cooperativo Cajamar se encuentran por encima de los requerimientos que aplican actualmente y los que serán de aplicación a partir del 1 de enero de 2023.