Supone la cifra más baja registrada en las últimas seis semanas
El Banco Central Europeo (BCE) realizó compras de activos por valor de 15.657 millones de euros durante la pasada semana al amparo de su programa de compras extraordinarias contra la pandemia (PEPP), lo que supone la cifra más baja desde hace seis semanas, según los datos difundidos por la institución este lunes.
La pasada semana el Banco Central Europeo (BCE) realizó compras de activos de más de 15.600 millones de euros siguiendo su programa de compras extraordinarias contra la pandemia (PEPP). Esto implica la cifra más baja desde hace casi dos meses, según ha informado la institución este lunes.
En la anterior semana, el banco central realizó adquisiciones de activos por una cantidad de 18.725 millones de euros amparado por dicho programa, el cual se aprobó a finales de marzo para intentar reducir las consecuencias negativas de la pandemia en el mercado económica y, de esta forma, mantener bajo control los diferenciales de la deuda de los países euros.
En este sentido, el ritmo medio de compras fue de 3.131,4 millones de euros cada día hábil, lo que ha hecho que el volumen semanal ha aumente un 16,4%. Disminuye considerablemente en comparación con la semana anterior que registró 3.745 millones de euros.
Por lo tanto, el BCE ha utilizado 752.300 millones de euros de su programa, a pesar de que fue ampliado este mes hasta 1,85 millones de euros. En total la entidad ha dado uso de un 40,66% del mismo, casi la mitad.