La representación española en el prestigioso selectivo europeo, bajo mínimos
Se confirman los pronósticos. BBVA y Telefónica abandonan el índice de las grandes cotizadas europeas, el Euro Stoxx 50, tal y cómo alertaba Banco Sabadell recientemente. La pérdida de capitalización ha hecho mella en ambas lo suficiente como para tener que dejar el selectivo por primera vez en la historia.
El cambio se hará efectivo el próximo 21 de septiembre, en la próxima revisión anual del índice. A la baja de BBVA y Telefónica se le suman las de Orange, Fresenius y Société Générale.
Las cinco pasarán a ser sustituidas en el Euro Stoxx 50 por Kone, Prosus, Adyen, Vonovia y Pernod Ricard, como apuntaban la mayoría de quinielas. Con la marcha de BBVA y Telefónica, la representación española en este prestigioso selectivo del Viejo Continente está bajo mínimos.
Amadeus, Santander, Iberdrola e Inditex son las cuatro únicas que se mantienen en el índice, en el que el peso español cae hasta el 6% tras estos últimos cambios. Cabe recordar la relevancia del Euro Stoxx 50, especialmente de cara a los gestores de fondos cotizados, que se fijan en este como un escaparate para invertir en la Eurozona.