El tipo de interés de esta nueva operación ha quedado fijado en UKT + 360 puntos básicos
BBVA ha colocado hoy en el mercado una emisión de deuda subordinada Tier 2 por un total de 300 millones de libras esterlinas, con un vencimiento esperado en "noviembre de 2033" y con la posibilidad de amortización anticipada a los cinco años, entre agosto y noviembre de 2028, según ha comunicado la entidad bancaria.
El tipo de interés de esta nueva emisión ha quedado fijado en UKT + 360 puntos básicos, en la parte baja del rango de salida, es decir, de 360-365 puntos básicos. Los bancos encargados de su colocación han sido la propia BBVA, Lloyds, NatWest y Nomura. Asimismo, la demanda de estos activos ha alcanzado las 390 millones de libras, afirma BBVA.
El pasado mes de junio, la entidad bancaria ya colocó otros 750 millones de euros en deuda subordinada Tier 2. Además, este año el grupo ha realizado otras cuatro emisiones: una de deuda sénior no preferente por importe de 1.000 millones de euros, a un plazo de ocho años; 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de 4,5 años; 1.000 millones de euros en deuda sénior preferente a tres años y 1.000 millones de euros de un bono contingentemente convertible AT1 (CoCo), que reabrió en junio el mercado para este tipo de instrumento de deuda, tras la crisis de Credit Suisse.
Esta nueva emisión tiene como objetivo "emitir en libras esterlinas" para "diversificar la base inversora". También forma parte del plan de financiación de BBVA para 2023 y se alinea con la estrategia de "optimizar la estructura de capital."