Destaca también las importantes referencias que se conocerán esta semana
Bankinter espera que las bolsas, a partir de esta semana, se estabilicen y reboten, e identifica "dos conclusiones constructivas" derivadas de lo sucedido hasta ahora en abril que justifican esta previsión bursátil, junto a "dos referencias conceptualmente potentes".
La primera conclusión constructiva tiene que ver con los bonos. El banco considera "altamente probable" que ya haya concluido el ajuste sobre los bonos (TIR al alza, precios a la baja) consecuencia de una visión más 'hawkish' (dura) sobre las bajadas de tipos, sobre todo por parte de la Reserva Federal (Fed).
La conclusión constructiva número dos tiene que ver con la geopolítica y con el comportamiento del mercado ante los últimos acontecimientos. "El mercado aprende a convivir con una geoestrategia más delicada, de riesgo superior, a la vista del modesto impacto que ha tenido la represalia de Israel sobre Irán", indica el banco. "Ambas conclusiones tienen efectos constructivos sobre el mercado", añade.
Con respecto a las dos referencias potentes de esta semana, éstas son, en primer lugar, el PIB del primer trimestre de EEUU, probablemente fuerte y mejor de lo esperado, que se publica el jueves. "El consenso espera +2,5%, pero nosotros creemos que podría aproximarse a +3%". Junto al deflactor del consumo (PCE), que se anuncia el viernes y para el que se espera un repunte (+2,6% vs. +2,5%).
La segunda referencia son los resultados corporativos del primer trimestre, en una semana muy intensa en la que se incorporan las tecnológicas, las cuales ayudarán a que el BPA (beneficio por acción) medio del S&P 500 mejore.
"¿Cómo impactará todo lo anterior de cara a esta semana? Probablemente aportando estabilidad, de manera que podríamos tener una semana de modesto rebote tras haber retrocedido las tres últimas. Eso ya ha sido suficiente", concluye el banco.