Su idea es crear una compañía de crédito al consumo líder en Portugal
Bankinter Consumer Finance y Sonae han materializado este jueves su 'joint venture' en el mercado de crédito al consumo, de manera que ahora Universo pertenece a ambas instituciones a partes iguales. La transacción, han explicado en una nota, ha concluido después de obtener las autorizaciones necesarias de las entidades reguladoras, es decir, la Comisión Europea y el Banco de Portugal.
La estrategia de crecimiento de Universo se centra en crear una compañía de crédito al consumo líder en Portugal y con potencial de internacionalización, ofreciendo una amplia gama de soluciones diferenciales, remarcan.
Alfonso Sáez, director general de Bankinter Consumer Finance, ha afirmado que "este acuerdo con un socio de la categoría de Sonae permite a Bankinter Consumer Finance reforzar su presencia en Portugal, un país que consideramos fundamental en nuestra estrategia de expansión internacional y en el que contamos con una trayectoria de más de cinco años. Estoy totalmente convencido de que este importante paso generará un crecimiento muy positivo para ambos socios de Universo".
Por su parte, João Dolores, director financiero de Sonae, ha señalado que "nuestra ambición es contar con empresas líderes en sus respectivos sectores de actividad. Para Universo, el objetivo es liderar el crédito al consumo en Portugal, ganándose la confianza de un número cada vez mayor de clientes. En este sentido, la alianza con Bankinter Consumer Finance nos permitirá acelerar su crecimiento, gracias a una dilatada experiencia en el sector financiero que potenciará la evolución y solidez de nuestra oferta, haciéndola aún más relevante y diferenciadora".
ALBERTO RAMOS, PRESIDENTE
En la nota también se detalla que la 'joint venture' cuenta con un "equipo experimentado y reconocido en el sector", con Alberto Ramos como presidente, cargo que compaginará con el de country manager de Bankinter Portugal, y Luís Filipe Reis como director general.
Como empresa orientada al futuro, Universo, que ofrece soluciones en los segmentos de pagos, tarjetas, crédito al consumo, seguros, ahorro e inversión, "consolidará una amplia gama de productos y servicios financieros, convirtiéndose en un socio cada vez más cercano para sus clientes gracias a las soluciones innovadoras que facilitan la gestión de su vida diaria", detallan las entidades.
La estrategia de desarrollo de Universo prevé reforzar la digitalización, favoreciendo la aparición de nuevos productos y servicios cada vez más cómodos y fáciles de utilizar.
El acuerdo firmado prevé, además, la futura integración de las operaciones de Universo y del negocio de mercado abierto de Bankinter Consumer Finance en Portugal, sujeto a la obtención de las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades competentes.