Sabadell vuelve a ser la estrella del selectivo; Siemens Gamesa, ACS e IAG son los más bajistas
Una semana más, la banca ha vuelto a ser el motor del selectivo español. Así, Sabadell ha extendido su impresionante “rally” reciente y ha terminado estas cinco sesiones con un repunte superior al 11%. Por detrás de la entidad financiera se ha situado Almirall, farmacéutica cuyos resultados han sido del agrado de los inversores.
CaixaBank (+5,61%), Amadeus (+4,47%), BBVA (+4,28%) y Santander (+4,26%) se han colocado igualmente entre los títulos más alcistas de nuestro índice. En el caso del banco vasco, ha finalizado por encima de la importante resistencia de los 5 euros.
Buena evolución han tenido también las eléctricas, como Endesa, que se ha apreciado un 3,18%; o Red Eléctrica, cuyas acciones se han anotado un 2,89% en el cómputo semanal. Asimismo, cabe mencionar a Telefónica, que ha ganado un 1,85% al calor de unos resultados que, en opinión de los analistas, han batido las previsiones.
Por el contrario, Siemens Gamesa (-6,32%) ha sido el “farolillo rojo” de estos días, lastrado por la volatilidad que vive el sector de las energías renovables. En la parte baja de la tabla nos encontramos también a ACS, que ha perdido un 6,13% después de anunciar unas cifras contables por debajo de las estimaciones; y al grupo de aerolíneas IAG, cuyos títulos se han depreciado un 6,10%.