Las principales bolsas asiáticas dejan ganancias en otra jornada que se presenta tranquila en los mercados bursátiles
Los parqués asiáticos han seguido el ritmo marcado por los inversores en Wall Street, que cerró otra jornada en verde, con el Nasdaq marcando un nuevo máximo histórico. El dólar también reanuda su avance contra el yen y el Nikkei 225 se mantiene plano.
El índice de referencia de la bolsa nipona acaba la sesión del miércoles prácticamente sin cambios, con apenas una leve caída de un 0,01% y se mantiene en los 19.401 puntos. La divisa japonesa ha cedido también un 0,2% contra el ‘billete verde’, que ha reanudado su ofensiva contra la mayoría de rivales.
Las ventas al por menor de Japón alcanzan el 1,7% en el mes de noviembre
En el plano económico, las ventas al por menor de Japón alcanzan el 1,7% en el mes de noviembre, muy por encima del consenso de mercado, que esperaba un 0,9%. El buen tono de los datos macro se extiende también a la producción industrial, que deja un incremento de un 1,5%.
En otros lugares, el Shanghai Composite es el único índice que presenta pérdidas, un 0,50% abajo desde la sesión anterior. Y el resto de índices asiáticos acaban la jornada con ganancias: el Asia Dow sube un 0,52%, el Hang Seng de Hong Kong un 0,58%, el Sensex de Bombay, un 0,49%, mientras que la bolsa australiana asciende un 1%.