En Japón, el Nikkei ha bajado un 0,85%, hasta 17.044 puntos
Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado la sesión con signo mixto, ya que la bolsa japonesa ha finalizado con pérdidas, pero los mercados chinos registran ganancias.
Wall Street cerró con saldo mixto, ya que las tecnológicas lastraron al Nasdaq, pero el petróleo se disparó un 8% (Dow Jones: +1,13%; SP 500: +0,50%; Nasdaq: -0,28%).
El mercado se ha convertido en un rehén del precio del petróleo. La correlación crudo-bolsas es inmensa
En Estados Unidos, los inversores han descartado que la Reserva Federal de Estados Unidos suba los tipos de interés a corto plazo, después de la debilidad mostrada por los últimos datos económicos correspondientes al sector manufacturero y al sector servicios.
Esto ha provocado una caída del dólar y un rebote del petróleo, después de que el ISM servicios se haya situado en su nivel más bajo desde diciembre. "El mercado se ha convertido en un rehén del precio del petróleo. La correlación crudo-bolsas es inmensa", ha comentado a CNBC Naeem Aslam, analista de AVA Trade.
La caída del dólar ha fortalecido al yen, lo que explica el peor comportamiento del mercado japonés, debido a su dependencia de las compañías exportadoras.
Lea también: El petróleo se dispara hasta un 8%: ¿Habrá acuerdo en la OPEP?
EVOLUCIÓN DE LOS PRINCIPALES MERCADOS
En Japón, el Nikkei ha bajado un 0,85%, hasta 17.044 puntos.
En China, el Shanghai Composite ha subido un 1,55%, hasta 2.781 puntos.
En Australia, el ASX 200 ha subido un 2,13%, hasta 4.980 puntos.
Lee además:
Asia: el Nikkei se desploma un 3%, jornada bajista en todos los mercados
En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España