El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este jueves con un avance de un 0,01%
Los mercados asiáticos miran a Estados Unidos. Con la atención ahora en el lanzamiento de las cifras de empleos de EE.UU. el viernes. Además, los inversores tratan de averiguar quién será el elegido por Donald Trump para liderar la Reserva Federal.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este jueves con un avance de un 0,01%, hasta situarse en 20.628,56 puntos. En cambio, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección cayó un 0,12%, hasta situarse en 1.682 unidades.
Hong Kong, Shanghai y Seúl han permanecido en esta jornada cerrado por festivos. En Australia, el ASX 200 ha cerrado plano. En el país se ha conocido que el comercio minorista ha surido su peor caída en las ventas desde principios de 2013, debido a que los consumidores han reducido drásticamente su gasto en alimentos, muebles y ropa, un resultado que es negativo para el crecimiento económico del tercer trimestre.
Los datos del jueves de la Oficina Australiana de Estadísticas (ABS) mostraron que las ventas minoristas cayeron 0.6% en agosto, en contra de las expectativas de un aumento de 0.3%. Julio también fue revisado hacia abajo para anotarse una caída de 0,2%.