El Nikkei se anota un 0,90%, mientras que el Shanghai Composite sube un 2,37%
Las bolsas asiáticas comienzan la semana con subidas. El Nikkei 225 ha cerrado con un alza del 0,90% (16.111,05 puntos), impulsado por los sectores transportes, equipamiento de transporte y alimentación. Mientras, el Shanghai Composite se anota unas ganancias del 2,37% (2.927,73 enteros).
Destaca José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, este último índice "'celebra' el cambio del responsable de regulación del mercado y, por otra parte, valora de forma positiva nuevas medidas expansivas ahora centradas reducir riesgos de sobreoferta de suelo edificable".
Los mercados siguen siendo inseguros
Las bolsas asiáticas extienden así el avance registrado la semana pasada. Sin embargo, los analistas no están seguros de la sostenibilidad a largo plazo del mismo. "Los mercados siguen siendo inseguros. Mientras que la breve recuperación en los activos de riesgo de principios de semana ayudó a calmar el sentimiento, sigue habiendo mucha incertidumbre sobre lo que va a acontecer", aseguran desde Citigroup.
"Muchos inversores tienen miedo por la erosión de la omnipotencia de los bancos centrales del G3 en medio de señales de que la economía mundial ha perdido impulso", sostienen estos expertos.
Lee además:
Ya es oficial: el FMI elige a Christine Lagarde para un segundo mandato
Análisis | ¿Nos olvidamos de una caída a los 6.000 puntos en el Ibex 35?