Al calor de los nuevos máximos históricos registrados por el S&P 500 y el Nasdaq en Wall Street
Las bolsas del Asia-Pacífico han cerrado con subidas este viernes tras los nuevos máximos del S&P 500 y el Nasdaq y gracias a las buenas alzas del índice Hang Seng de Hong Kong, que ha avanzado un 1,14%.
En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con subidas del 0,79% y del 1,07%, respectivamente.
En Japón, el Nikkei 225 ha avanzado un 0,72% y el Topix ha sumado otro 0,7% y, en Corea del Sur, el Kospi ha cerrado con alzas del 0,6%. En Australia, el ASX 200 ha subido un 0,45%, y el MSCI de Asia-Pacífico que excluye a las bolsas niponas ha cerrado con una ganancia del 0,8%.
Volviendo a Hong Kong, su actualidad ha estado marcada por la OPV anunciada por XPeng, la fabricante de coches eléctricos que espera saltar al parqué en "no más que unos 23 dólares por acción" tras obtener la luz verde del organismo regulador.
Además, dentro del frente empresarial, los accionistas de Toshiba han destituido al presidente del grupo, Osamu Nagayama, en lo que ha sido un nuevo golpe a la directiva de la tecnológica japonesa.
En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 110,81 respecto al dólar estadounidense, y el dólar australiano ha cambiado de manos en los 0,7592 dólares estadounidenses.