Tesla cae con fuerza tras presentar anoche sus resultados trimestrales
Las bolsas de Asia han cerrado este jueves con signo mixto, después de una sesión también mixta en Wall Street. El Kospi de Corea del Sur y el Shanghai Composite chino han bajado cerca del 0,5%, mientras el Nikkei japonés y el ASX australiano han cerrado con subidas moderadas.
El Banco Popular de China (PBoc) ha mantenido los tipos de interés en el 3,65%, debido a que el organismo ha considerado que no es momento para alterar su política monetaria, en un escenario de recuperación económica por la reapertura tras la pandemia de Covid-19.
En EEUU, la Reserva Federal (Fed) publicó este miércoles su Libro Beige, que indicó que "el nivel general de precios aumentó moderadamente" en Estados Unidos a lo largo de las últimas semanas, aunque señaló que esta tasa de aumento en el coste de bienes y servicios "parece estar desacelerándose".
El documento también mostró que "los bancos endurecieron los estándares de préstamo en medio de una mayor incertidumbre y preocupaciones sobre la liquidez".
En la escena empresarial, Tesla cae un 6% en el mercado 'after hours' de Wall Street tras presentar una caída del 20% en sus beneficios del primer trimestre. El fabricante de coches eléctricos reiteró su apuesta por aumentar su cuota de mercado mediante rebajas de precios, a costa de reducir su margen de beneficios.
En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 1,1% ($78,29) y el Brent cede un 1,2% ($82,18). Por su parte, el euro se aprecia ligeramente un 0,01% ($1,0955), y la onza de oro baja un 0,2% ($2.003).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años retrocede al 3,59% y el bitcoin cae un 1,3% ($28.873).