Los títulos del gigante chino se han disparado un 14% en Hong Kong
Las bolsas asiáticas han cerrado en positivo este miércoles, en una sesión que ha estado marcada por las fuertes alzas del gigante Alibaba, que se ha disparado un 13,7% en Hong Kong tras anunciar este martes su intención de dividirse en seis compañías, con la posibilidad de explorar posibles salidas a bolsa para cada una de ellas.
El índice Hang Seng de Hong Kong ganó un 1,64% y el índice Hang Seng Tech subió un 3%.
En China continental, el Shanghai Composite cerró plano, mientras que el Shenzhen Component avanzó moderadamente.
El índice australiano S&P/ASX 200 subió un 0,23% y cerró en 7.050,3 puntos, ya que su índice de precios al consumo de febrero subió un 6,8%, por debajo de lo esperado.
En Japón, el Nikkei 225 subió un 1,33%, hasta 27.883,78 puntos, y el Topix, un 1,21%, hasta 1.995,48 puntos. El Kospi surcoreano también subió un 0,22% y el Kosdaq, un 1,08%.
Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, anunció este martes una reorganización de la compañía que dará lugar a una división de ésta en seis grupos empresariales, cada uno de ellos con capacidad para recaudar fondos externos y salir a bolsa.
Cada grupo empresarial, además, estará gestionado por su propio consejero delegado y tendrá una junta directiva independiente.
Tras conocerse la noticia, las acciones de Alibaba se dispararon más de un 14,26% en Wall Street.