Oracle negocia mientras tanto la compra de activos de TikTok
Asia cierra con signo mixto con la mirada en Huawei. El coloso chino sigue aguantando presiones por parte de Washington en la guerra que libran China y EEUU por el 5G. Los compuestos de Shanghai y Shenzen han cerrado con un avance del 0,4% y del 0,3%, respectivamente.
"La Administración Trump considera que Huawei es un brazo del Estado de vigilancia del Partido Comunista Chino (PCC) y hemos tomado medidas en consecuencia", ha señalado en un comunicado el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, este lunes.
En Hong Kong, el índice Hang Seng ha cerrado sesión con un repunte del 0,15%. En Japón, el Nikkei y el Topix se han dejado un leve 0,2% y, en Corea del Sur, el Kospi ha caído otro 0,1%. En Australia, el ASX 200 ha avanzado un 0,78% después de que su banco central asegure que "no hay necesidad de reajustar el paquete de medidas económicas en el ecosistema actual".
Finalmente, el otro gran tema empresarial en la región está protagonizado por TikTok. Oracle, gigante estadounidense del software, negocia con ella la compra ed sus activos en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, según informa la CNBC.