El resurgir de las tensiones entre China y EEUU sigue dando que hablar
Asia ha cerrado con signo mixto este jueves. Las bolsas de la región se están viendo claramente condicionadas por el resurgir de la guerra comercial y la nueva corrección de los precios del petróleo. Con todo, el Nikkei japonés ha logrado cerrar en verde con alzas del 2% seguido del Topix, con un repunte del 1,8%.
En Hong Kong, la tensión entre la ciudad y el Gobierno chino continúa y se deja sentir en el parqué. El índice Hang Seng ha cerrado cediendo un 1,1%.
En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado prácticamente planos. En Australia, el ASX 200 ha avanzado un 1,3% y, en Corea del Sur, el Kospi se ha dejado un 0,1%.
"Los mercados han pasado de estar extremadamente baratos y descontar un entorno macro muy negativo a casi descontar una vuelta a la normalidad", reconocen lo expertos de Shaw and Partners.
"El valor que hemos visto en las bolsas ha desaparecido casi por completo y ahora mismo estamos contemplando unos retornos menores en al renta variable", apostillan.