El S&P/ASX 200 sube un 0,73% hasta los 8.057,9 puntos
Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado este miércoles con signo mixto. Los operadores siguen valorando las posibilidades de una bajada de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed) ya en septiembre, y también la mayor probabilidad de un segundo mandado de Donald Trump en la Casa Blanca.
Precisamente el candidato republicano a las presidenciales que se celebrarán en noviembre ha dado este miércoles, en una entrevista con 'Bloomberg', algunas claves sobre cómo podría ser una administración Trump 2.0. Según ha dicho, su idea es mantener el presidente de la Fed, Jerome Powell, y valora confiar en el actual CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, para que asuma el cargo de Secretario del Tesoro.
Sea como sea, en las bolsas de la región no ha habido una apuesta clara por una u otra tendencia. Por ejemplo, en Australia el índice de referencia, el S&P/ASX 200, ha terminado con un alza del 0,73% hasta los 8.057,9 puntos, con lo que ha alcanzado un nuevo máximo histórico.
No obstante, en Japón el tono ha sido mixto, y es que mientras que el Nikkei 225 ha bajado un 0,43% para cerrar en 41.097,69 enteros, el Topix ha subido un 0,37% y ha acabado la sesión en 2.915,21 puntos.
Lo han hecho después de conocer la encuesta manufacturera Tankan de Reuters, que ha mostrado un aumento en el optimismo empresarial entre los grandes fabricantes japoneses, mientras que la confianza entre los no fabricantes ha caído. En concreto, el índice se ha situado en +11, frente al +6 del mes anterior. Sin embargo, la confianza entre los no fabricantes ha caído de +31 a +26.
En otros mercados de la región también ha predominado el signo mixto. Así, el Kospi de Corea del Sur se ha dejado un 0,8% hasta 2.843 puntos, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización ha perdido un 1,21%, cerrando en 829,41.
Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong ha registrado ligeras subidas, y el el CSI 300 de China ha ganado un 0,24%.