La balanza comercial de Japón incrementa su déficit comercial en enero
El Nikkei termina el lunes con una leve subida, hasta situarse en los 19.251 puntos
La mayoría de los mercados asiáticos han cerrado la primera sesión de la semana en verde a la espera de conocer más detalles sobre las políticas económicas que Donald Trump quiere establecer en EEUU, incluidas las reformas fiscales.
El Nikkei termina el lunes con una leve subida, hasta situarse en los 19.251 puntos, tras conocer que la balanza comercial de Japón ha incrementado su déficit comercial en enero, debido a una disminución en las exportaciones de automóviles y un incremento de los costes de importación de energía. Así, el comercio exterior se ha visto reducido en el primer mes del año hasta el 1,3%, frente al 5% esperado por el mercado, mientras que las importaciones se han disparado hasta el 8,5%, desde el 4,8% estimado.
Además, en Hong Kong, el Hang Seng sube 0,47%, mientras que el Kospi coreano un 0,18%. En los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai se anota un 1,18% mientras que el compuesto de Shenzhen recupera un 0,33%.
Por el contrario, las acciones del índice australiano ASX 200 han perdido un 0,28% con retrocesos del 1,32% en el sector industrial, del 2% en el energético y del 0,2% en el sector financiero.
En cuanto a las divisas en China, es destacable que la agencia estatal que las controla ha aplicado una reducción horaria al cambio fijo diario para ayudar a frenar la especulación sobre el tipo de cambio del yuan.