Caídas generalizadas en las bolsas asiáticas este jueves, que no se han tomado bien el contenido de las últimas actas de la Reserva Federal (Fed), que apunta a más subidas de tipos por parte del banco central estadounidense.
El Nikkei se ha dejado un 0,8% pero los índices chinos, como el Shanghai, han caído más (-2,27%). Los datos macro mostraron que las exportaciones de Japón cayeron en septiembre por primera vez desde 2016, ya que los envíos a Estados Unidos y China disminuyeron, lo que se suma a la preocupación por el creciente impacto de la escalada de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
Sin embargo, en una entrevista con CNBC, el economista Kazuo Momma dijo que la disminución de las exportaciones era algo temporal y explicó que los desastres naturales habían causado "una enorme interrupción en la cadena de suministro y en la producción de algunas industrias y también en el transporte en septiembre".
En Corea del Sur, el Kospi cayó un 0,6%. El banco central del país ha optado por mantener la política monetaria estable.
En Australia, el ASX 200 se mantuvo estable. Los datos de empleo allí mostraron que las cifras de empleo para el mes de septiembre no estuvieron a la altura de las expectativas de lo esperado por el consenso. La tasa de desempleo se redujo en un 0,3% con respecto al mes anterior, hasta el 5,0%.