La gente tiene miedo y el especulador de está preparando para comprar
Las fuertes caídas que están viviendo los mercados tienen a los inversores temerosos y desorientados. Tras dos semanas de importantes descensos, el 'batacazo' de este lunes parece presagiar que nos enfrentamos a la tercera semana consecutiva de recortes, ¿o no?
"La gente tiene miedo y el especulador de está preparando para comprar porque va a haber un rebote importante que puede durar varios días", ha vaticinado el reputado analista independiente, José Luis Cava, a Bolsamanía.
Lea también: Figura de vuelta semanal en el Ibex 35: ¿hasta dónde podría caer?
La gente tiene miedo y el especulador de está preparando para comprar
Cava explica que ha habido dos días de 'Down Day' (días en los que el 90% de los valores han caído y el 90% del volumen se ha negociado a la baja) y que, cuando esto ocurre, inmediatamente después se produce un rebote.
"Lo que están haciendo todos los especuladores es buscar el rebote. El Ibex debería rebotar y dirigirse a la zona de los 10.500 y nos daría la primera pista de que piensa llegar hasta esos niveles si supera los 10.200. Ahí los especuladores van a cancelar posiciones cortas. Y, en 10.500, van a vender", explica este experto.
Lea también: Lunes negro en Asia: baño de sangre de las bolsas en Japón, China y Hong Kong
El Ibex debería rebotar y dirigirse a la zona de los 10.500, dice Cava
Cava añade que, en base a la teoría del "sentimiento contrario", uno de los indicadores que sigue le está diciendo que es momento de entrar porque el miedo está niveles no vistos desde 2011 ("en -20 cuando ya en niveles de -10 me dice que hay miedo").
MIRANDO EL S&P
Desde un punto de vista técnico, José Luis Cava explica que lo está haciendo el mercado es corregir pero que no se ha iniciado un mercado bajista: "lo que está corrigiendo ahora es toda la subida que hemos tenido desde prácticamente el año 2011. (...) Ahora lo que estamos viendo es la primera onda a la baja", señala.
Estas caídas han supuesto un deterioro de los indicadores técnicos "bestial"
Eso sí, Cava reconoce que estas caídas han supuesto un deterioro de los indicadores técnicos "bestial" y que los principales sectores, como tecnología, cuidados de salud y biotecnología, están muy mal.
"Lo que ha pasado es que el S&P ha roto los 2.040 y han saltado todos los stops. El volumen ha sido altísimo. Ahora, tiene que caer hasta los 1.900 puntos y ahí debería pararse para luego seguir hasta los 1.750 puntos. Esto sería lo normal".
Lee además:
¿Rebote inminente en el Ibex 35 tras el lunes negro?
El Ibex aguanta los 10.000: seis razones para vender y seis motivos para comprar
El euro no descansará contra el dólar impulsado por China hasta, por lo menos, los 1,16 - 1,18