La destitución de Ali al-Naimi es parte de una remodelación del Gobierno que incluye una reestructuración del Ministerio de Petróleo
Arabia Saudi ha destituido este sábado a una de las figuras más poderosas de la industria del petróleo en el país, al ministro Ali al-Naimi. Ocupaba este cargo desde 1995 y ha sido una gran voz en contra de la reducción de la producción de crudo en Arabia cuando los precios caen.
Al Naimi, de 80 años ha sido uno de los ministros de mayor antigüedad y más influyentes entre los ministros de la OPEP. Será reemplazado por Khalid al-Falih, presidente de la petrolera estatal de Arabia Saudita Oil Co., conocida como Saudi Aramco, detallan desde Wall Street Journal.
Será sustituído como ministro del petróleo por Khalid al-Falih, presidente de Aramco
Al igual que su predecesor, Al Falih no es un miembro de la familia real de Arabia Saudita, y su nombramiento por el Rey Salman es parte de la práctica de no incluir miembros de la realeza en la gestión de la industria petrolera del país.
El real decreto ha sido anunciado a través de los medios de comunicación estatales y es parte de una remodelación del Gobierno que incluye una reestructuración del Ministerio de Petróleo, al que se ha cambiado el nombre por Ministerio de Energía, Industria y Recursos Minerales.
Lea además:
Arabia Saudí elige a HSBC para la salida a bolsa de su mercado de valores
Arabia Saudí confirma la salida a bolsa de su petrolera Aramco
Así es el proyecto de Arabia Saudí de 2 billones para reducir la dependencia del petróleo