MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
CaixaBank ha cerrado una emisión de 750 millones de euros en bonos convertibles contingentes ('CoCos'), en una operación que ha tenido lugar este miércoles y ha atraído una demanda de 2.500 millones de euros por parte de los inversores.
Los bonos son de carácter perpetuo y clasifican como capital adicional 'Tier 1' (AT1). La demanda ha rebajado el cupón inicial desde el 8,625% que había planteado el emisor, hasta situarse en el 8,25%.
Las entidades que han actuado como colocadores han sido Barclays, la propia CaixaBank, Goldman Sachs, JPmorgan y UBS. El bono se ha emitido con denominaciones de 200.000 euros y cotizará en el mercado AIAF bajo la legislación española.
En caso de que la entidad no decida amortizar el bono, el cupón se recalcula en periodos de cinco años tomando como referencia el 'mid-swap' a cinco años sumándole un diferencial de 514,2 puntos básicos.
Esta es la tercera emisión de deuda de CaixaBank en 2023 tras las emisiones de deuda senior no preferente en dólares y de deuda subordinada en libras esterlinas realizadas en enero. La emisión anterior de AT1 se realizó en septiembre de 2021. La transacción ha contado con la participación de más de 170 inversores institucionales