El Nikkei ha subido algo más de un 1%
Subidas en las bolsas asiáticas este miércoles con las excepción del Shanghai de China, que registra leves descensos del 0,11%. El Nikkei ha subido un 1,10% mientras que el Hang Seng suma un 0,53% arriba. Destaca el buen comportamiento de los valores financieros siguiendo, de nuevo, la estela de estos valores en Wall Street, que se están viendo beneficiados por las medidas que Donald Trump ha anunciado relacionadas con el sector.
Las expectativas de mayores tipos de interés y de reducción de la regulación bajo la presidencia de Trump "es un buen augurio para las finanzas, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo", dijo Woon Tian Yong, analista de inversiones de Philip Futures, en MarketWatch. "Sus márgenes de ganancias serán más amplios, con rendimientos más altos", añadió.
Mientras tanto, los precios del crudo se dispararon durante la noche ante la esperanza de que la OPEP llegue finalmente a un acuerdo a finales de mes. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne hoy en Caracas con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohammed Barkindo, días antes de la cumbre del cartel en Viena para tratar de estabilizar el mercado. Continúan las negociaciones bilaterales antes del encuentro y esto "da mucho optimismo", según Pan Jingyi, estratega de mercados de IG Markets. "Estamos bastante cerca de la reunión (30 de noviembre) por lo que mucho de este optimismo viene de la esperanza por conseguir alcanzar un acuerdo sobre el precio".
NINTENDO SE DISPARA
La compañía de videojuegos japonesa, Nintendo, ha anunciado la fecha definitiva de lanzamiento de su nuevo juego para iPhone y iPad, Super Mario Run, con el que espera repetir el éxito conseguido el pasado verano con el hit Pokémon Go. Los usuarios de los smartphones y tabletas de Apple podrán disfrutar de las aventuras de Super Mario a partir del 15 de diciembre. Tras la noticia, las acciones de la empresa se han disparado cerca de un 4%.
Las acciones de Nintendo han alcanzado un máximo de 25,670 yenes, su nivel más alto desde el 31 de octubre, aunque luego han retrocedido hasta los 25,565 yenes. Nintendo ha impulsado el Nikkei y ha propiciado esas subidas de algo más de un 1%.