La alegría nos puede llevar a cometer errores en el caso de ser premiados
Llega el 22 de diciembre. El día de la Lotería de la Navidad. El día de la ilusión entre la población. Boleto en mano, cada jugador sigue cada número de la lotería esperando que sea el suyo. La ilusión se torna en alegría desmedida si resulta que tenemos el boleto afortunado.
No obstante, la emoción por haber sido el afortunado puede jugar malas pasadas. Por ello, y aunque resulte difícil, la felicidad del momento debe vivirse con prudencia para no cometer ciertos errores, que pueden provocar que la suerte se convierta en problema si se comenten ciertos errores:
1. No hacerlo público. La primera tentación cuando se produce este fenómeno es llamar a los seres queridos, porque compartir el premio con ellos es, sin duda, uno de los mayores placeres. No obstante, la facilidad para comunicarnos vía mensajería instantánea puede provocar que, en poco tiempo, todos sepan que somos afortunados.
Es recomendable solo compartir esta información con las personas de confianza. La discreción en estos temas es positivo y puede que se produzcan malentendidos, envidias, e incluso, que llegue a los oídos de “los amantes de lo ajeno”. Tampoco es recomendable coger la botella de champán y ser el protagonista del informativo del 22 de diciembre.
2. No dejes el trabajo de inmediato. Ser agraciado con una cuantía como 'El Gordo' de la lotería, 400.000 euros brutos por décimo, ofrece la tentación de abandonar nuestro empleo de inmediato. Una decisión que, en el caso de producirse, debe adoptarse tras haber analizado la nueva situación personal.
3. No cobres el premio en tu entidad habitual. Cuando aparece una cuantía de dinero a la que no se está acostumbrado, la reacción habitual suele ser acudir a la sucursal bancaria de confianza. No obstante, esta decisión puede ser contraproducente para nuestro objetivo de 'pasar desapercibido'.
4. No te olvides de tu salud. Los excesos y caprichos son las primera opciones para gastar el premio de la Lotería. Pero, como recomienda BBVA, si te toca la lotería debes evitar los hábitos nocivos para tu a salud. Y, por qué no, puede ser un buen momento para invertir en salud.
5. No te compres lo que no puedes mantener. Los caprichos que permite el premio de la Lotería pueden dar felicidad en el presente pero ruina en el futuro. Como también recomienda BBVA, por ejemplo, la compra de los coches de gama alta, las viviendas lujosas o algunos animales, pueden tener un mantenimiento superior a nuestras posibilidades.
6. No lo hagas todo tú mismo. La consulta con asesores ayuda a conocer mejor que hacer en esta nueva situación personal. Aspectos como el pago de impuestos del premio o cómo afrontar deudas con esta cuantía es conveniente consultar. En el caso de querer invertir el premio, Marta Gracia te ofrece todas la claves.