La examante del rey emérito deberá acudir finalmente en persona a la citación judicial
Corinna Larsen deberá acudir a la Audiencia Nacional a declarar finalmente el próximo 28 de septiembre. Así lo ha anunciado el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García-Castellón (caso Villarejo), encargado de aplazar la citación judicial prevista en un primer momento para celebrarse 20 días antes, el 8 de septiembre.
El juez pide además la declaración en persona de Corinna, en lugar de hacerlo por videoconferencia desde Londres, lugar de su residencia habitual.
El aplazamiento de la citación judicial responde a la petición de la defensa de Corinna, a la que ahora se le permite "estudiar el procedimiento en condiciones que permitan el pleno ejercicio de su derecho de defensa constitucionalmente reconocido". Corinna, la examante del rey emérito Juan Carlos, deberá responder por su presunta implicación con Villarejo.
El caso en cuestión fue archivado en 2018 y ahora es reabierto tras conocerse dos nuevos audios en los que Corinna habla con el ya excomisario de sus "inquietudes" ante la posibilidad de que se esté "filtrando información referente a su vida privada".