Una tía y una prima de la víctima reconocen haber visto a la mujer con "marcas" en su cuerpo
A CORUÑA, 7 (EUROPA PRESS)
Familiares de la mujer supuestamente violada, denigrada y maltratada por su marido han declarado en el juicio que el hombre tenía una actitud "muy autoritaria" con ella. Además, aseguraron haber visto a la mujer con "marcas" en su cuerpo en diferentes ocasiones.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha continuado este jueves con el juicio contra este hombre para quien la Fiscalía solicita 34 años de prisión acusado de violar, denigrar y maltratar a su exmujer, muchas veces en presencia de la hija que tienen en común.
Los hechos se remontan al año 2008 y se mantuvieron incluso después de su separación, un año después. Sin embargo, en la primera sesión del juicio el acusado reconoció tener "discusiones de pareja", pero negó cualquier tipo de falta de respeto hacia la que fue su pareja.
Frente a esto, el fiscal relata que "nada más iniciarse la convivencia" la víctima "sufrió por parte del acusado una conducta de dominación, desprecio, insultos, control de su persona y de su dinero, de forma cotidiana".
INSULTOS Y DESPRECIOS
Una tesis --la del Ministerio Público-- que ha sido refrendada por varios familiares de la víctima, que aseguran haber visto a la mujer con varias "marcas" en el cuerpo.
Sin embargo, han declarado que nunca llegaron a presenciar "violencia física" entre la pareja, pero sí fueron testigos de escenas de insultos y desprecios del acusado hacia la mujer.
Durante su declaración, una tía de la víctima ha relatado como en una ocasión vio a su sobrina con los "brazos mazados". "Ella dijo que se había golpeado contra las escaleras", ha trasladado al tribunal esta mujer, que califica de "muy doloroso" el periodo de relación de su sobrina con este hombre.
Esta misma mujer ha explicado que fue su sobrina quien le comentó como en una ocasión, en el coche, el hombre, "amenazándola con un cuchillo", la "violó" en presencia de la hija que tienen.
Por su parte, la defensa, que ejerce el abogado José Ramón Sierra, solicita la libre absolución de su cliente porque "las acusaciones no tienen solidez ni fundamento para condenar a 34 años de prisión a una persona", ha manifestado en declaraciones a los medios antes de entrar en sala.