MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El hombre de 44 años que apuñaló la semana pasada a una joven en el madrileño distrito de Fuencarral (Madrid) estando de permiso penitenciario ha ingresado ya en la prisión de Soto del Real, han informado a Europa Press fuentes policiales.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años, condenado por matar a una mujer en 2007, tras apuñalar en Fuencarral el pasado jueves, estando de permiso penitenciario, a otra joven, de 26 años, con la que mantenía una relación esporádica no sentimental, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El pasado 13 de diciembre, a raíz de una discusión, un hombre de nacionalidad española apuñaló seis veces a su víctima, de nacionalidad paraguaya, que tras ser atacada consiguió salir al rellano de su casa desnuda y sangrando. Allí fue vista por una vecina, que pudo alertar al 112 de lo sucedido.
Los vecinos fueron, en primera instancia, los que atendieron a la joven, hasta la llegada de agentes de la Policía Nacional, que le realizaron las primeras maniobras para contener las heridas. Posteriormente, llegó una ambulancia el Summa-112, cuyos sanitarios se encargaron de estabilizarla y trasladarla al hospital.
La investigación policial permitió localizar al presunto autor del apuñalamiento ingresado en un centro hospitalario, donde se procedió a detenerle el pasado lunes, 17 de diciembre. Según fuentes de la investigación, el presunto agresor se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario por cumplimiento de una condena por homicidio doloso en 2007.
El centro donde cumple condena por este asesinato es de carácter psiquiátrico, concretamente al Hospital Público Psiquiátrico Penitenciario de Alicante. La detención por los hechos por los que está condenado se produjo el pasado 31 de agosto de 2007, después de matar a una vecina de 27 años de Fuencarral que tenía un negocio cerca de su casa cuando paseaba con sus perros por un descampado del distrito.
Estaba estos días disfrutando de un permiso penitenciario tras haber cumplido once años de su condena. Fue localizado en el hospital 12 de Octubre porque había ingresado en urgencias con una intoxicación, supuestamente, producida tras consumir una sustancia estupefaciente. Tras pasar a disposición judicial días después, ingresó de nuevo en la cárcel a la espera de este nuevo juicio. Por su parte, la víctima ingresó en el Hospital de la Paz y posteriormente recibió el alta.