También anuncia la convocatoria para la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Cataluña
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves la convocatoria de una plaza de magistrado en la Sala de lo Social del Tribunal Supremo para cubrir la vacante producida por la jubilación de Luis Fernando de Castro Fernández.
A esta plaza, que se anunciará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), correspondiente al turno de especialistas, podrán optar los magistrados hayan accedido a la categoría mediante las correspondientes pruebas de selección en el orden jurisdiccional social o haberlas superado ostentando ya la categoría de magistrado. También contar con cinco años de antigüedad en esa categoría y haber prestado no menos de 15 de servicios en la Carrera Judicial.
Además, según ha informado el CGPJ en un comunicado, la Permanente ha decidido anunciar la convocatoria a la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por la próxima jubilación del actual titular de la presidencia de la Sala, Vicente Berlanga Ribelles.
A ella optarán quienes tengan 10 años de antigüedad como magistrados y al menos ocho años de servicios en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.