VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 15 años de prisión a una mujer por la muerte de una amiga a la que, tras una discusión en el cuarto de baño de su casa, dio un emujón y aprovechando que estaba aturdida, golpeó su cabeza contra el escalón de una bañera, así como que la roció con lejía. El fallo establece también que deberá indemnizar a cada uno de los herederos con 60.000 euros.
Los hechos se produjeron en mayo de 2017 cuando la mujer se encontraba en casa de su amiga en Alfafar (Valencia) e iniciarion una discusión verbal entre ambas que provocó empujones y salpicaduras de lejía a la acusada. La mujer reaccionó empujándola, con lo que la víctima se golpeó la cara con el escobillero de porcelona que se llegó a romper y le produjo heridas en la nariz y el labio.
Aprovechando el aturdimiento la acusada le cogió la cabeza y le golpeó reptidamente contra el escalón del borde de la bañera lo que le causó un traumatismo craneoncefálico y "con el objeto de conseguir su finalidad" derramó lejía sobre ella y sus heridas, procediendo a continuación a cerrar la puerta del baño ante el fuerte olor que desprendía.
La mujer llamó a su hijo para decirle que había matado a su amiga y éste le aconsejó que lo comunicara al 112, lo que hizo, por lo que los servicios de emergencia acudieron a la casa a asistir a la herida.
La evaporación de la lejía provocó una insuficiencia respiratoria que dio lugar un edema pulmonar por falta de oxigenación, y finalmente un edema cerebral que provocaron la muerte de la mujer durante su traslado al hospital.