Alcalde de Palma no cree que le imputen por presunto contrato irregular y dice estar "tranquilo" pese a querella del PP

Europa Press | 10 ago, 2018 10:15
ep alcaldepalma antoni noguera
El alcalde de Palma, Antoni NogueraAYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha afirmado este viernes que, "pase lo que pase" con la querella del PP por el caso Contratos, él está "muy tranquilo" porque ha "hecho las cosas bien".

Así se ha expresado Noguera en una entrevista en IB3 Radio recogida por Europa Press. El alcalde ha insistido en que el contrato adjudicado al exjefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, --cuando Noguera era regidor de Urbanismo-- era un contrato menor en el que incluso fueron "más allá" de la exigencia de la ley al hacer concurrencia y publicidad.

El jefe del consistorio palmesano ha recalcado que ese contrato "ya fue investigado" y que "reúne todas las condiciones" legales. Por ello, ha declarado que la querella "es un poco vergonzosa".

Además, Noguera ha mantenido que fue un contrato "muy rentable" que "ayudó a ganar la mayor subvención de la historia de la democracia" en Palma, y ha recordado que Garau también fue contratado en 2015 por el PP en materia de fondos europeos.

Finalmente, Noguera ha dicho que no cree que llegue a ser encausado por este asunto, algo que sería "sorpresivo". "Bajo mi sentido común, no contemplo ese escenario", ha dicho.

QUERELLA DEL PP

La querella del PP señala, además de a Noguera, al presidente del Consejo de Formentera, Jaume Ferrer; a la exconsejera de Cultura, Transparencia y Deportes, Ruth Mateu, el ex director general de Cultura del Gobierno balear, Jaume Gomila; el exdirector del Instituto de Estudios Baleares (IEB), José Ramón Cerdá; el exdirector de la Agencia de Turismo de Baleares, Pere Muñoz; y el exjefe de campaña de MÉS en las elecciones autonómicas de 2015, Jaume Garau.

El PP les acusa de delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación y fraude por un presunto amaño en los contratos públicos otorgados a empresas vinculadas a Garau.

El presidente del PP balear, Biel Company, explicó este jueves que el partido ha presentado esta querella porque entiende que "hay mucho más que investigar", como la "innecesariedad" de los estudios encargados a las empresas de Jaume Garau o si los precios estaban "fuera de mercado".

Company dijo que han presentado esta querella asesorados por "abogados penalistas de prestigio" y tras llegar "informaciones sobre que parece que no se estaban buscando muchas cosas que se tendrían que estar buscando".

contador