El velocista más rápido del mundo volvió a alzarse con una nueva medalla de oro, esta vez en la distancia de los 200 metros
El velocista jamaicano Usain Bolt volvió a imponer su ley en los Juegos de Río de Janeiro al imponerse este jueves en la final de los 200 metros con un tiempo de 19.78, sumando un nuevo triplete olímpico histórico al que ya firmó en los 100 y a los que buscará añadir el del relevo 4x100.
Bolt, que el pasado sábado se coronó en los 100 metros, sumó esta vez un nuevo oro en los 200, como hiciera en Pekín 2008 y Londres 2012. Marcando un ritmo sin rival, el jamaicano se relajó en la recta final del Estadio Olímpico de los juegos de Río 2016, sobre un tartán sensiblemente mojado por la lluvia.
PLATA PARA DE GRASSE, MERITORIO LEMAITRE
Marcando un abismo con el resto, Bolt entró luciendo sonrisa a la vez que zancada en la que es su octava medalla de oro en unos Juegos tras haber conseguido la última presea en la prueba de los 100 metros lisos. La plata fue para el canadiense Andre De Grasse (20.02), aquel con el que rivalizó con sonrisas en las semifinales, mientras que, con un gran sprint en los últimos 50 metros, el francés Christophe Lemaitre logró su primer podio olímpico por milésimas.
Marcando un abismo con el resto, Bolt entró luciendo sonrisa, aunque no al nivel de su risa en las semifinales de los 200 metros. a la vez que zancada en la que es su octava medalla de oro en unos Juegos. La plata fue para el canadiense Andre De Grasse (20.02), aquel con el que rivalizó con sonrisas en las semifinales, mientras que, con un gran sprint en los últimos 50 metros, el francés Christophe Lemaitre logró su primer podio olímpico por milésimas.
BOLT, ÚNICO EN BAJAR DE 20 SEGUNDOS
Bolt se encuentra en su salsa. En la presentación, el hombre récord de la velocidad, como ya se le había visto en las horas previas en la final, se marcó un baile de samba. Con el pistoletazo de salida apretó en el primer tramo para romper la carrera y escribir una nueva página en la historia. El show del jamaicano marca un nuevo hito olímpico, con las seis últimas medallas entre 100 y 200. Como avisó, el sábado buscará ser "inmortal" en el relevo.
El jamaicano fue el único en bajar de los 20 segundos, algo de lo que se quedó lejos la mejor marca del año, un LaShawn Merritt, bronce en los 400 metros, que no vivió una buena experiencia en su 'estreno' de los 200. La batalla por el podio eso sí fue de 'foto finish', sobre todo por la estirada de Lemaitre, sexto en Londres 2012, quien se frotó los ojos al verse en el podio.
Fuente: Twitter (@andreslongton)