A sus 46 años, el marchador español disputa sus séptimos Juegos Olímpicos
Gran recibimiento en la Villa Olímpica al marchador Jesús Ángel García Bragado, el que será el líder de los 'veteranos' de la delegación española y que afronta los Juegos Olímpicos de Rio, al disputar la cifrá récord de siete citas olímpicas, dos más que Juan Carlos Navarro, José José Antonio Hermida y Beatriz Ferrer-Salat, con cinco.
El atleta madrileño participó por primera ve en unos Juegos Olímpicos en Barcelona 1992 y a sus 46 años superará al waterpolista Manel Estiarte y al jinete Luis Álvarez Cervera en número de participaciones olímpicas.
Tras García-Bragado, está el peculiar caso de la amazona Beatriz Ferrer-Salat, que en Brasil cumplirá seis participaciones, aunque realmente sólo ha podido competir en tres por los infortunios de sus caballos. La catalana debutó en Atlanta'96 y participó también en Sydney 2000 y Atenas 2004, cita esta en la que consiguió el bronce en doma individual y la plata por equipos. A partir de ahí, la mala suerte se ha cebado con ella ya que la lesión de su caballo 'Fabergé' la impidió competir en Pekín hace cuatro años y luego 'Delgado', con el que iba a competir en Londres, también sufrió un percance.
Entre los que cumplirán cinco participaciones está Juan Carlos Navarro. El escolta de la selección española de baloncesto, que no falta a la competición olímpica desde Sydney 2000, tiene en su haber las medallas de plata en Pekín 2008 y Londres 2012, y cuenta con serias posibilidades de repetir medalla al ser España una de las selecciones más potentes de la competición. También para el 'biker' José Antonio Hermida también será su quinta cita olímpica. En las cuatro anteriores ha cosechado una medalla de plata, en Atenas, y dos diplomas olímpicos por sus cuartos puestos en Sydney 2000 y Londres 2012.
A su llegada a la Villa Olímpica sus compañeros quiesieron recibirle con un emotivo pasillo para reconocer su increíble cifra histórica.
Fuente: Twitter (@SebasMartos)