Teresa Portela se queda sin medalla, sexta en K1-200

España pierde otra de las grandes opciones de obtener un metal en los Juegos Olímpicos de Rio 2016

  • La neozelandesa Carrington logró el oro gracias a un tiempo de 39.864 segundos, un segundo por debajo que Portela
  • La plata fue para la polaca Marta Walczykievwicz y el bronce para la kazaja Inna Osipenko-Rodomska
Bolsamanía
Bolsamania | 16 ago, 2016 15:03 - Actualizado: 17:11
Teresa Portela

La piragüista gallega Teresa Portela se ha quedado otra vez a las puertas de los metales en unos Juegos Olímpicos. Tras el cuarto puesto obtenido en Londres 2012, la gallega ha quedado en sexta posición en el K1-200 disputado este martes dentro de la competición de Piragüismo de los Juegos de Rio 2016.

La palista consigue por tanto un diploma olímpico en una prueba que ha dominado la neozelandesa Lisa Carrington, que ha ganado el oro con un tiempo de 39.86, imponiéndose a la polaca Marta Walczykiewicz, que ha sido plata marcando 40.27 segundos.

Portela ha terminado la final doscientos de los juegos olímpicos de Río 2016 en un tiempo de 41.05 segundos, a tan solo 600 milésimas de la que al final ha sido medalla de bronce, la azerí Inna Osypenko-Radomska. Por delante ha tenido a la eslovena Spela Ponomarenko, que ha sido cuarta, y a la francesa Sarah Guyot, que ha sido finalmente quinta justo por delante de la española.

PORTELA: "SÓLO VALORAMOS LAS MEDALLAS"

"A veces sólo valoramos las medallas, pero yo valoro mucho más que son mis quintos Juegos Olímpicos"

La española Teresa Portela lamentó no haber podido cumplir su sueño de conquistar una medalla en la final del K1 200 de los Juegos Olímpicos de Río, pero valoró "por encima de los metales" haber disputado su quinta cita olímpica en Brasil.

"Estoy contenta porque lo he dado todo", dijo Portela tras firmar el sexto puesto. "Fue una final realmente dura, sabía que iba a estar complicado y no me quería dar por vencida. Di lo mejor de mí y me quedo con la satisfacción de haber dado todo", indicó en declaraciones a Radio Marca.

"A veces sólo valoramos las medallas, pero yo valoro mucho más que son mis quintos Juegos. A todo esto le doy más importancia, a los campeonatos del mundo, al de Europa y a todo lo que he hecho en mi carrera. Además, en este ciclo olímpico he entrenado como nunca", espetó.

MEDALLA DE MARCUS WALZ EN EL K1-1000

Con el cuarto puesto de Portela se esfuma por tanto para la delegación española una opción de medalla clara, que sí ha conseguido finalmente en piragüismo Marcus Walz. El español, de origen inglés, se ha proclamado campeón olímpico en K1-1000 metros en una espectacular final este martes en los Juegos de Río de Janeiro, donde remontó ante los favoritos en los últimos 250 metros para lograr la sexta medalla para la delegación española.

El joven palista, de 21 años, ha logrado coronarse campeón por delante del checo Josef Dostal y del ruso Roman Anoshkin, que fueron segundo y tercero respectivamente.

contador