Fue un partido de infarto que se decidió en el último suspiro tras una pérdida del conjunto 'aussie'
La selección española de baloncesto se ha llevado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras imponerse a Australia (88-89) en un partido de infarto que se decidió en el último suspiro tras una pérdida del conjunto 'aussie'.
Los jugadores de Sergio Scariolo, liderados por un soberbio Pau Gasol (31 puntos y 11 rebotes), se suben al podio olímpico por tercera vez consecutiva tras las platas obtenidas en Pekín 2008 y Londres 2012.
Fue un partido de infarto que se decidió en el último suspiro tras una pérdida del conjunto 'aussie'
El conjunto australiano se aferró a una defensa que hizo sudar a los de Scariolo. Estos se vieron obligados a tirar de la mejor versión de Pau Gasol para mantenerse en el partido. El catalán terminó fundido tras anotar 30 puntos y capturar 11 rebotes, explica Marca.
'LA ÚLTIMA OLIMPIADA'
El internacional español de baloncesto Felipe Reyes se ha mostrado feliz con el bronce conquistado y ha asegurado que es un "premio" enorme muchos para los que este será "la última Olimpiada".
El equipo se mantuvo en el partido, en parte gracias a Gasol, que anotó 30 puntos y capturó 11 rebotes
"Acabar con una victoria es importantísimo, era el objetivo, acabar ganando. Una medalla no es algo fácil de conseguir y para muchos de nosotros es la última Olimpiada", señaló en declaraciones a RTVE que recoge Europa Press tras el partido.
Además, el pívot cordobés destacó el carácter del grupo, capaz de "renacer" tras las dos derrotas iniciales ante Croacia y Brasil. "Estamos muy contentos. El torneo empezó difícil pero este equipo supo renacer y demostrar el gran equipo que es y que en los malos momentos se crece. El regalo es este bronce y nos vamos felices", concluyó.