El resort ha sido atacado por uno o varios hombres armados
Un complejo de ocio de Manila que alberga casinos, tiendas y un hotel ha sido atacado este jueves a última hora por uno o varios hombres armados que estarían vinculados a Estado Islámico, según ha informado una organización afín a este grupo terrorista. Medios locales hablan de al menos 25 personas heridas en el tiroteo.
Testigos citados por la cadena ABS-CBN han informado de la presencia de varios hombres armados y con la cara cubierta en el interior del complejo Resorts World, del que han huido a toda prisa numerosas personas. Varios de ellos han contado que corrieron tras los primeros disparos, según el periódico 'Inquirer'.
Una fuente vinculada a Estado Islámico que informa diariamente de los combates que se registran en la localidad de Marawi, situada en la isla de Mindanao, ha vinculado al grupo con el ataque perpetrado en Manila, según el portal de seguimiento de información yihadista SITE.
En Marawi, el Ejército intenta contener el avance del grupo Maute, que la semana pasada lanzó una ofensiva como respuesta a los intentos de las autoridades para detener a Isnilon Hapilon, líder del grupo islamista Abú Sayyaf y considerado líder de Estado Islámico en Filipinas.
La empresa propietaria del inmueble ha informado en Twitter de que colabora con la Policía filipina "para garantizar que todos los clientes y empleados están a salvo". "Pedimos vuestras oraciones en estos difíciles momentos", ha publicado Resorts World.
Resorts World Manila is currently on lockdown following reports of gunfire from unidentified men.
— Resorts World Manila (@rwmanila) 1 de junio de 2017
The Company is working closely with the Philippine National Police to ensure that all guests and employees are safe.
— Resorts World Manila (@rwmanila) 1 de junio de 2017
We ask for your prayers during these difficult times.
— Resorts World Manila (@rwmanila) 1 de junio de 2017
JUST IN: Photos from Resorts World Manila show first responders treating victims after reports of gunfire https://t.co/G58NrpzJsV pic.twitter.com/mgUVLTvboL
— CNN (@CNN) 1 de junio de 2017