Vídeo | Un militar francés abre fuego tras ser atacado cerca del Louvre

El Ministerio de Interior anunció inmeditamente en su cuenta de Twitter de "un incidente grave de seguridad pública" en el Louvre

  • El último gran atentado tuvo lugar la noche del 14 de julio, durante los festejos del Día de la Bastilla, y acabó con la vida de 86 personas
  • El atacante intentó acceder al museo portando un cuchillo al grito de "Alá es grande" y se avalanzó sobre el soldado
Bolsamanía
Bolsamania | 03 feb, 2017 10:44 - Actualizado: 11:38
ataque louvre
Ataque en el LouvreMinisterio del Interior francés

Un militar ha abierto fuego tras ser atacado en la mañana del viernes cerca del museo del Louvre, en París, dejando gravemente herido al agresor y con lesiones leves al soldado. El atacante intentaba entrar al museo portando un cuchillo, al grito de "Alá es grande" y se avalanzó sobre el soldado.

El Ministerio de Interior ha confirmado en Twitter que hay "un incidente grave de seguridad pública" en el Louvre

De acuerdo con la prensa local y fuentes del Ministerio del Interior frandés, un hombre armado con un cuchillo se ha abalanzado contra un miembro de seguridad. El atacante intentaba entrar al Louvre con dos mochilas y portando un cuchillo y un machete. El Ministerio de Interior ha confirmado en los instantes siguientes al incidente en su cuenta de Twitter que había "un incidente grave de seguridad pública" en el Louvre, por lo que ha ordenado el despliegue de efectivos en la plaza, que ha comenzado a ser evacuada.

Las fuerzas de seguridad francesas han actuado con rapidez evacuando las inmediaciones de los museos del Louvre y Orsay y limitando la circulación del metro en las líneas próximas a la zona. La Policía también ha controlado la zona con un perímetro de exclusión que rodea a todos los jardines cercanos. Tras confirmar que las dos mochilas que portaba el atacante no contenían explosivos, parte del perímetro ha sido levantado.

Según fuentes policiales, el militar disparó 5 tiros, "hiriendo gravemente al atacante en el estómago". Un de los soldados que se encontraban allí ha resultado herido en la cabeza. Las 250 personas que se encontraban en el Museo del Louvre han permanecido en zonas seguras del recinto, según han confirmado el portavoz de la policía. Tras tener controlada la situación, todas las personas han sido evacuadas en grupos pequeños tras las pertinentes verificaciones.

Este acontecimiento nos recuerda que la amenaza está presente, según el portavoz del Ministerio del Interior

También se ha confirmado la detención de una segunda persona relacionada con el incidente, aunque según el Ministerio del Interior francés aún se estudia el grado de colaboración que ha tenido en el incidente. Pierre-Henry Brandet, portavoz del Ministerio, asegura que "este acontecimiento nos recuerda que la amenaza está presente".

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados perpetrados por milicianos del Estado Islámico el 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa, que dejaron 130 muertos. El último gran atentado tuvo lugar la noche del 14 de julio, durante los festejos del Día de la Bastilla, cuando el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolló con un camión el paseo marítimo de Niza, matando a 86 personas.

A través de las redes sociales se pueden encontrar las primeras imágenes de los momentos siguientes al incidente que tiene paralizado Paris en la mañana del viernes.

Fuente: Twitter (@voiceb0xx)

contador