Se presenta como candidato del Partido Republicano para las elecciones de 2024
Donald Trump sigue haciendo campaña en la carrera por liderar la candidatura del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2024 y ha prometido llevar a cabo la "mayor operación de deportación de la historia de EEUU" si resulta elegido.
"Nuestro país está siendo invadido. Siguiendo el modelo de Eisenhower-Howard, utilizaremos todos los recursos estatales, locales, federales y militares necesarios para llevar a cabo la mayor operación de deportación interna de la historia de Estados Unidos", dijo este martes durante un mitin en New Hampshire.
"Pondré fin inmediatamente a la política de fronteras abiertas de la administración Biden. Tengo que hacerlo", insistió el expresidente estadounidense, que ha insistido en más de una vez durante su campaña en esta cuestión. Y también en presentarse como un mártir, tras haber sido imputado por tercera vez por haber intentado anular el resultado de las elecciones de 2020 que ganó Joe Binden.
En este sentido, dijo que ha sido acusado por el pueblo de Estados Unidos. "Me acusan por ti. Quieren quitarme mi libertad porque nunca dejaré que te quiten la tuya. Quieren silenciarme porque nunca dejaré que te silencien a ti", llegó a afirmar Trump.
El magnate lucha por lograr un segundo mandato presidencial. Pero para ello debe convertirse en el candidato oficial de los republicanos. Y en la carrera por conseguirlo se enfrenta a su exvicepresidente Mike Pence, a Ron DeSantis, a Doug Burgum, a Nikki Haley, a Vivek Ramaswamy y a Hirish Vardhan Singh. Esos son los más conocidos, aunque hay otros candidatos en la terna.