Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, declara que el mandatario de EEUU "quiere unirse a los esfuerzos que mucha gente" del país "está haciendo"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donará un millón de dólares de su fortuna, unos 841.000 euros al cambio, para apoyar los trabajos de recuperación de los estados que se han visto afectados por el paso de Harvey, Texas y Luisiana. Así lo ha comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, al declarar que el líder del ejecutivo estadounidense "quiere unirse a los esfuerzos que mucha gente" del país "está haciendo", y ha asegurado que "entregará un millón de dólares de su dinero para el fondo", tal y como recoge la agencia Europa Press.
El martes, el equipo de campaña de Trump pidió a sus seguidores que donen dinero a las organizaciones que participan en los esfuerzos de rescate y recuperación, entre ellas Cruz Roja y el Ejército de Salvación.
El fenómeno, que ha dejado tras de sí graves inundaciones, una veintena de desaparecidos y más de 32.000 desplazados, se desplaza ahora con unos vientos máximos sostenidos de 50 kilómetros por hora, lo que lo convierte de nuevo en una tormenta tropical que va perdiendo cada vez más fuerza.
Harvey podría convertirse en uno de los desastres naturales más relevantes de la historia estadounidense.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha indicado que en su avance sobre Misisipi, Harvey podría descargar entre cuatro y ocho pulgadas (de diez a veinte centímetros) de precipitaciones.
El huracán, que ha paralizado la localidad de Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, podría convertirse en uno de los desastres naturales más relevantes de la historia estadounidense.
En Port Arthur, una ciudad con 55.000 habitantes localizada a 160 kilómetros del este de Houston, han caído alrededor de 30 pulgadas (75 centímetros) de lluvia, según el Servicio Nacional de Meteorología.
"Toda nuestra ciudad está bajo el agua", ha dicho el alcalde de Port Arthur (Texas), Derrick Foreman, en una de sus redes sociales, donde ha publicado también un vídeo en directo que muestra su casa inundándose.