Los agentes habrían sido abatidos según indican fuentes oficiales
Tres agentes de Policía han fallecido este domingo al ser tiroteados cerca de la Comisaría central de Baton Rouge, una ciudad en la que murió hace dos semanas un joven negro, Alton Sterling, al ser disparado por la Policía y que desató una ola de protestas contra el racismo.
Hace una semana al menos 48 personas fueron detenidas en Baton Rouge en una nueva jornada de protestas contra la violencia policial
En una de estas protestas por la muerte de Sterling, la de Dallas, murieron cinco agentes disparados por un francotirador, también de raza negra.
EL TIROTEO DE ESTE DOMINGO EN LUISIANA
El alcalde de la ciudad de Baton Rouge (Luisiana, EE.UU.), Melvin Holden, ha informado de la muerte de los tres agentes, de que otros siete se encuentran heridos (uno en estado crítico) y de que se están investigando las causas del suceso, que se da en un momento especialmente tenso en la ciudad, como indica RTVE. La policía habría detenido ya a dos personas tras el tiroteo, según Atresmedia, si bien no hay confirmaciones oficiales.
Según las primeras informaciones habrían sido tres los atacantes, uno de ellos abatido por la Policía. Los agentes recibieron una llamada alertando de "una persona sospechosa caminando por Airline Highway con un rifle de asalto", ha dicho el alcalde a CNN. Cuando la Policía llegó, comenzó el tiroteo, por lo que se sospecha que haya podido ser una emboscada.
'La escena parece que está contenida en estos momentos', ha afirmado el sargento Don Coppola, del Departamento de Policía de Baton Rouge
Un portavoz de la policía de la ciudad, Don Coppola, ha informado a través de la televisión local WAFB9 de que los disparos han alcanzado a varios oficiales. Según el canal NBC News, varios agentes han sido trasladados al hospital y un sospechoso ha sido tiroteado.
También ha explicado que la escena permanece activa y que "se está investigando" la situación, aunque se sospecha que el atacante ha sido abatido. "Todo está ocurriendo muy rápido y no estoy capacitado para asegurarlo todo", ha insistido.
El atacante que ha sido abatido estaba vestido de negro y llevaba una máscara en el rostro, ha dicho también Don Coppola del Departamento de Policía de Baton Rouge. Ha admitido que no sabía exactamente cómo era pero "algún tipo de máscara para ocultar la identidad". Cuando se le preguntó si la raza de los policías pudiera tener un rol en el caso, Coppola dijo que el tiroteo no parece estar relacionado con un tema de razas.
#BatonRouge:"Man walking with assault rifle.Police respond.He opens fire.3 police dead.8 wounded. Devastating"-@CNN pic.twitter.com/FzWN3KbRPQ
— Bonnie Greer (@Bonn1eGreer) 17 de julio de 2016
dk how to save the live video but , yeah here it go we was on the way to church . pic.twitter.com/qYl9dVRoVS
— #BLM (@JADAANOPINKETT) 17 de julio de 2016
UNA LOCALIDAD QUE VIVE UNA FUERTE TENSIÓN RACIAL
Hace una semana al menos 48 personas fueron detenidas en Baton Rouge en una nueva jornada de protestas contra la violencia policial debido a la muerte a manos de la policía de un vecino negro en un incidente el pasado martes, según recoge Europa Press.
Como apunta la cadena de televisión local WAFB, lo que comenzó como una protesta pacífica no planificada, fue cobrando tensión entre grupos de manifestantes y los agentes que acudieron a vigilarla y posteriormente derivó en enfrentamientos y altercados.
La cadena de televisión, que citó fuentes policiales, aseguró que al final un total de 48 manifestantes fueron detenidos, con lo que son casi 200 los detenidos en las protestas en esta ciudad de Luisiana desde el pasado viernes, después de la treintena del primer día y unos 120 más este sábado.
Lea además:
Vídeo | Así ha sido el tiroteo en Dallas
El tiroteo en Dallas, el peor ataque contra la Policía de EEUU desde el 11-S
Cinco agentes muertos en Dallas en las manifestaciones contra la violencia policial