El candidato republicano intenta equipararse a Donald Trump
En lo que parece un intento por acercarse a la retórica populista de su rival Donald Trump en la carrera republicana a la Casa Blanca, el candidato Ted Cruz ha comentado que en Estados Unidos se deben "patrullar y asegurar los vecindarios musulmanes".
"Durante años, Occidente ha intentado negar que el enemigo exista, pero no podemos negarlo más. Nuestros aliados europeos están recibiendo una mezcla de inmigrantes donde se han infiltrado terroristas y vecindarios musulmanes radicales y aislados", ha comentado Cruz, según recoge quartz.com.
Cruz ha añadido que "necesitamos detener el flujo de refugiados de países con gran presencia de ISIS y al-Qaeda. Necesitamos patrullar y asegurar los vecindarios musulmanes antes de que se radicalicen y necesitamos asegurar la frontera sur para prevenir la infiltración de terroristas".
En directo | Varios muertos y heridos tras unas explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas
ESTAMOS VIVIENDO LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, DICE UN OFICIAL DE INTELIGENCIA
Esto es una guerra mundial. Hasta que los gobiernos de EEUU y los otros países no entiendan esto, vamos a estar en peligro
Por su parte, según RT, Steve Rogers, un oficial de inteligencia naval estadounidens, ha comentado en FOX Business que "estamos viviendo y respirando la Tercera Guerra Mundial". En su opinión, los atentados de Bruselas son "un preludio de lo que está por venir".
"Esto es una guerra mundial. Hasta que los gobiernos de Estados Unidos y los otros países occidentales no entiendan esto y se hagan cargo de la situación, vamos a estar en peligro", ha añadido.
"Doy gracias a Dios por que capturaran a estos terroristas en Bélgica, porque [los servicios de seguridad] utilizarán todos los medios necesarios para sonsacarles lo que necesitan saber para salvar vidas", ha concluido.
Lee además:
El Estado Islámico reivindica los atentados terroristas en Bruselas y promete 'más días negros'
Atentados Bruselas: Barack Obama traslada desde Cuba sus condolencias y apoyo al pueblo belga