En su reunión con Li Qiang en su primera actividad institucional durante su visita a China
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado en su primera actividad de carácter institucional con motivo de su visita a China al primer ministro, Li Qiang, su intención de "tender puentes" entre la Unión Europea (UE) y el gigante asiático para defender un orden comercial justo.
"Queremos tender puentes para defender juntos un orden comercial justo, en el más escrupuloso respeto del marco multilateral y manteniendo nuestros mercados abiertos, que permita crecer a nuestras economías y beneficiar a nuestras industrias y ciudadanos", ha publicado Sánchez en la red social 'X'.
En su encuentro, el presidente del Gobierno también ha trasladado a Li Qiang que, "en un mundo con grandes oportunidades y desafíos, España quiere seguir estrechando sus relaciones con China para dar pleno contenido a nuestra Asociación Estratégica Integral", ha añadido Sánchez.
El presidente español ha señalado en China que esta defensa conjunta tendrá que acogerse a un escrupuloso respeto del marco multilateral con el objetivo de mantener ambos mercados abiertos para beneficiar a sus industrias y favorecer al crecimiento económico.
"Una guerra comercial no beneficiaría a nadie", ha asegurado Sánchez.
Por su parte, Li Qiang ha mostrado su voluntad de llegar a un acuerdo mediante el diálogo y la cooperación, alabando la importancia que el Gobierno español otorga a las relaciones bilaterales.
No obstante, ha mostrado su preocupación por los aranceles europeos a los automóviles eléctricos chinos.