Arabia Saudí lidera la nueva alianza, que desplegará tropas sobre el terreno
Las autoridades de Reino Unido están dispuestas a apoyar a la nueva coalición militar islámica que se ha formado en torno a Arabia Saudí para combatir el terrorismo y que tiene pensado desplegar tropas de élite para evitar el avance de Estado Islámico en territorio de Irak y Siria.
Según ha informado el diario The Telegraph este miércoles, las autoridades británicas, así como la OTAN y los mandos de Estados Unidos, están dispuestos a colaborar con la nueva alianza castrense a través de bombardeos que faciliten sus operaciones, así como con información de Inteligencia y en tareas de control y organización de tropas.
Lea también: En Directo | Occidente, en alerta por el yihadismo
TROPAS SOBRE EL TERRENO
De esta forma, Reino Unido ha celebrado la nueva coalición, ya que supone el despliegue de tropas sobre el terreno. Hasta la fecha, la mayor parte de los países que forman parte de las alianzas internacionales destinadas a combatir a la organización terrorista han mostrado su rechazo a desplegar soldados en Siria y se han limitado a realizar acciones aéreas.
La nueva alianza, en la que participan 34 países musulmanes suníes, sí que desplegará tropas sobre el terreno
La nueva alianza, en la que participan 34 países musulmanes suníes, sí que desplegará tropas sobre el terreno. Además, según ha destacado el rotativo británico, servirá como garantía de que el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, no se hace con el control de las regiones que se liberen y que actualmente están bajo control de Estado Islámico.
Arabia Saudí confirmó este martes la creación de una nueva alianza militar destinada a hacer frente al terrorismo que afecta a Oriente Próximo. El cuartel general de esta nueva alianza estará en la capital saudí, Riad, e Irán ha quedado excluido del pacto militar.
Lee además:
Arabia Saudí lidera una coalición militar islámica contra el terrorismo
Los impactantes mensajes de los policías de Kabul: '12 horas esperando a que nos entraran a matar'