Los nuevos reclutas no serán destinados al frente de Ucrania
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado un decreto que establece la campaña rutinaria de reclutamiento de primavera por la cual ha llamado a 150.000 ciudadanos al servicio militar legal.
El objetivo es "efectuar entre el 1 de abril y el 15 de julio de 2024 el llamado al servicio militar de ciudadanos de Rusia en edades entre los 18 y 30 años", señala el documento publicado en el portal de información jurídica del país.
Esta reciente convocatoria sigue a la realizada en otoño, durante la cual se llamaron a filas a 130.000 nuevos reclutas. Se espera que supere en número de efectivos a la campaña de primavera del año pasado, la cual contó con aproximadamente 147.000 movilizaciones.
El Gobierno ruso ha aclarado que los nuevos reclutas no serán destinados al frente de Ucrania. En cambio, serán desplegados como parte de formaciones y unidades militares distribuidas dentro del territorio de la Federación de Rusia.
Todos los hombres en Rusia deben realizar un servicio militar de un año de duración, o una formación equivalente durante la educación superior, a partir de los 18 años.
En julio, la cámara baja del Parlamento ruso votó a favor de aumentar la edad máxima a la que los hombres pueden ser reclutados, pasando así de los 27 a los 30 años. La nueva legislación entró en vigor el 1 de enero de 2024.