Su visita a Alemania se había cancelado por "asuntos urgentes" a principios de mayo
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, viaja este viernes a Alemania para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, en lo que será su primera visita en calidad de secretario de Estado estadounidense.
La visita había sido cancelada por "asuntos urgentes" a principios de mayo. Pompeo indicó en aquel momento que tenía que dirigirse a Irak ante la creciente tensión entre Estados Unidos e Irán, lo que irritó al Gobierno alemán.
Las relaciones entre Alemania y EEUU sufrió un aumento de la tensión desde que Trump llegó al poder
Las diferencias entre Berlín y Washington en relación con Irán podrían suponer un asunto importante durante los encuentros entre las partes. Alemania está tratando de rescatar el acuerdo nuclear mientras que Estados Unidos, que ya no forma parte de este, está ejerciendo presión sobre Teherán mediante sanciones económicas.
Entre otros posibles asuntos a abordar se encuentran la guerra siria, el conflicto palestino-israelí, la situación de Rusia y el conflicto de Ucrania.
Las relaciones entre Alemania y Estados Unidos han sufrido un aumento de la tensión desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, llegó al poder a principios de 2017.
El magnate neoyorquino ha acusado a Berlín de aprovecharse de los gastos de Estados Unidos en materia de Defensa.