Una investigación apunta a que el terrorista más buscado del mundo era prisionero de los servicios de Inteligencia paquistaníes
¿Cómo murió Osama bin Laden? Esta es la pregunta que se están empezando a plantear numerosas personas a raíz de una investigación realizada por el ganador del Premio Pulitzer Seymour Hersh, en la que apunta a que el terrorista más buscado del planeta se encontraba bajo control paquistaní en el momento en el que Estados Unidos intervino para capturarle.
OPERACIÓN SIN PAKISTÁN
Este operativo contó con las filtraciones de la Inteligencia pakistaní, que tenía cautivo al terrorista
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció en 2011 que un equipo especial de las Fuerzas Armadas norteamericanas realizó el asalto que supuso la muerte de Bin Laden sin la asistencia del Gobierno de Pakistán. Sin embargo, Hersh ha señalado que este operativo contó con las filtraciones de la Inteligencia pakistaní, que tenía cautivo al terrorista, según ha informado La Vanguardia haciendo referencia a publicaciones internacionales.
Esta nueva versión sobre la muerte de líder de Al Qaeda recoge que la filtración se habría producido a cambio de 25 millones de dólares. Además, Hersh ha hecho referencia a que el cuerpo de Bin Laden no fue arrojado al mar, tal y como asegura el relato oficial, sino que fue introducido en una bolsa para cadáveres y algunos miembros fueron arrojados sobre las montañas de Hindu Kush.
Esta revelación ha causado un importante revuelo en las redes sociales, hasta el punto de que el nombre de quien fuera el hombre más buscado del planeta se ha convertido en una de las principales tendencias de Twitter. Los usuarios ha comentado la noticia y han mostrado su perplejidad ante este nuevo hallazgo.
Lee además:
El Estado Islámico reivindica el atentado en Estados Unidos contra las viñetas de Mahoma
Al Qaeda amenaza a Francia con más ataques terroristas
Estado Islámico: ¿de qué países proceden sus mensajes de apoyo en Twitter?