El Presidente de EEUU ha dicho que lo de este domingo es 'un acto de odio y un acto de terrorismo', si bien aún no se han precisado las causas que motivaron al atacante
En una comparecencia breve, antes de que se conociera que el ISIS reivindicaba la autoría del atentado, el presidente de EEUU, Barack Obama, ha afirmado que la matanza de este domingo en Orlando es 'un acto de odio y un acto de terrorismo', si bien aún la Policía no ha hecho oficiales las causas que motivaron al atacante.
Obama, no obstante, ha destacado que se están llevando a cabo las investigaciones priorizando la opción terrorista y ha recordado que se trata de la mayor masacre por un tiroteo en la historia del país.
Obama ha destacado que se están llevando a cabo las investigaciones priorizando la opción terrorista
Además, ha asegurado que en los próximos días se conocerán las causas exactas que llevaron a Omar Mateen a asaltar a tiros el club gay 'Pulse', llevándose por delante la vida de 50 personas y dejando a otras 53 heridas.
"Ante el odio y la violencia, seguiremos queriéndonos los unos a los otros, no vamos a ceder al miedo. Seguiremos mostrando un frente común como estadounidenses", ha dicho Obama en una breve rueda de prensa.
"No vamos a ceder al miedo, seguiremos protegiendo a EEUU de todo el que nos ataque", ha concluido.
Lee además:
Omar Mateen prometió lealtad al líder de ISIS momentos antes del ataque
Al menos 50 muertos y 53 heridos en la peor matanza en un tiroteo en la historia de EEUU
50 muertos en un tiroteo y toma de rehenes en una discoteca de Orlando en EEUU