Se tratan de acciones coordinadas con EEUU, que ya las sancionó
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido ha aprobado un nuevo paquete de sanciones que afectarán a las hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, en respuesta a las últimas acciones militares en Ucrania.
Puede consultar aquí el directo especial de 'Bolsamanía' sobre la guerra.
El Ejecutivo de Boris Johnson afirma haber coordinado estas acciones con sus socios, como Estados Unidos, en "otra muestra de unidad global en la acción contra la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia".
De esta forma, Katerina Vladimirovna Tikhonova y Maria Vladimirovna Vorontsova, hijas del presidente Putin, y Yekaterina Sergeyevna Vinokurova, hija de Lavrov, estarán sujetas a prohibiciones de viaje y congelación de activos.
"Estas designaciones entran en vigor a medida que un nuevo análisis muestra el impacto devastador de las sanciones impuestas a la economía de Rusia en las últimas semanas. Las sanciones impuestas por el Reino Unido y sus socios internacionales están teniendo consecuencias profundas y dañinas para la capacidad de Putin para hacer la guerra, con 275.000 millones de libras, el 60% de las reservas de divisas rusas, actualmente congeladas", afirma el departamento en el comunicado difundido este viernes.
"Nuestro paquete de sanciones sin precedentes está golpeando a la élite y sus familias, mientras degrada la economía rusa en una escala que Rusia no ha visto desde la caída de la Unión Soviética", ha afirmado Liz Truss, la titular de la cartera de Exteriores, que ha añadido que "a través del G7, estamos trabajando con socios para poner fin al uso de la energía rusa y afectar aún más la capacidad de Putin para financiar su invasión ilegal e injustificada de Ucrania".